Desde las 19.. 

Palpalá: hoy se llevará a cabo un Festival Patrio

Con la presencia de artistas locales y provinciales se realizará este evento en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo en Palpalá.

Este martes 24 de mayo desde las 19 horas en la localidad de Palpalá se llevará a cabo el Festival Patrio que es la antesala de los festejos central por la Revolución de Mayo que habrá en esa ciudad.

La velada se realizará en la avenida Libertad y calle Mariano Moreno del barrio 25 de mayo y contará con música y baile a cargo de numeroso artistas locales y provinciales. Cabe destacar que el desfile central se realizará en el mismo lugar el miércoles desde las 10.30.

En este sentido, la grilla de artistas que actuarán en el festival es la siguiente: Sin fronteras, Asiris, Jorge Bustamante, Jujeñas, Rocío Fuenzalida, Taty Domínguez y con la participación de diferentes ballets folclóricos.

El presidente del Centro Vecinal del barrio 25 de Mayo, Carlos Meneces, expresó que “estoy muy agradecido con el intendente Rubén Eduardo Rivarola, por todas las acciones que se están desarrollando en el barrio, quiero destacar las obras de gran porte que se están desarrollando para una mejor transitabilidad sobre calle Mariano Moreno con el asfaltado y con la culminación del pavimento sobre calle Colón”.

71d12784-0555-4c7a-b627-a1457730c511.jpg
Desfile en Palpalá por la Revolución de Mayo.

Desfile en Palpalá por la Revolución de Mayo.

Más adelante dijo que “después la emergencia sanitaria, se pudo volver a realizar las olimpiadas y diferentes encuentros; y en esta ocasión vamos a tener el festival folclórico, que es para toda la familia, en el cual dará inicio a las 19 horas, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos celebrando una fecha tan importante como lo es el 25 de mayo”

Asimismo, una de las integrantes de Las Jujeñas, Andrea López, expresó que “es la primera vez que vamos a participar en la ciudad de Palpalá, es un gusto, a veces como mujeres nos cuesta, el grupo se caracteriza por ser un grupo femenino. Es una buena iniciativa, quese tenga en cuenta a la mujer y después de la emergencia sanitaria nos ayuda mucho a las convocatorias y los festivales que están realizando”.

Por otra parte, Taty Domínguez, hizo la invitación a toda la comunidad, y expresó que “se va a vivir un hermoso festival en homenaje a la Revolución de Mayo, lo esperamos a todos y voy a estar compartiendo todo el ritmo folclórico y coplas en esta gran velada”.

Es importante recordar que el miércoles 25 de mayo a las 10.30, se desarrollará el acto protocolar en la plazoleta del barrio, ubicada en Calle Mariano Moreno y Sargento Cabral y posterior desfile se realizará en avenida Libertad.

Cabe destacar, que, también se concretará la inminente habilitación del asfalto (Mariano Moreno) de esa arteria que unirá 14 barrios de la ciudad con salida a la ruta Provincial 1.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: