Paritarias.. 

Paritarias 2023: gobierno ofreció un 20% y adelantar el bono

En la reunión con gremios docentes el gobierno provincial propuso una suba de 10% en febrero y otro 10% en abril, además de adelantar la 3° cuota del bono.
Por  Nestor Vivas

En la segunda reunión de las paritarias 2023 del gobierno provincial con gremios docentes, los funcionarios de hacienda, educación y trabajo llevaron una propuesta de aumento para el sector. Se trata de un aumento de 20% divido en dos meses: la primera parte de un 10% en febrero (se cobra en marzo) y otro 10% de aumento que regirá desde abril. Además, la provincia propuso adelantar la 3° (y última) cuota del bono para estatales anunciado a fines de 2022 para abonarla los primeros días de marzo.

paritaria docente 2023 (1).jpg
En la reunión de las paritarias 2023 con gremios docentes el gobierno provincial propuso una suba de 10% en febrero y otro 10% en abril, además de adelantar la 3° cuota del bono.

En la reunión de las paritarias 2023 con gremios docentes el gobierno provincial propuso una suba de 10% en febrero y otro 10% en abril, además de adelantar la 3° cuota del bono.

El ministro de hacienda, Carlos Sadir, también explicó las subas en otros ítems que hacen al salario docente. En este sentido, dentro de los otros conceptos está la modificación del título docente, para llevarlo a $3500, así como también el incremento de la designación remunerativa de $3500 pesos más, junto a la modificación de la asignación por hijo y por último, el incremento de la ayuda escolar que pasará de $2000 a $5000 pesos.

Sobre la encuentro, el funcionario dijo que “fue una muy buena reunión, estuvimos de acuerdo en varios aspectos y cada uno tuvo la posibilidad de tomar la palabra y exponer”. Destacó que siempre hay contrapropuestas y otros pedidos por parte de los gremios y el próximo miércoles se volverán a reunir para seguir avanzando en este sentido. Así mismo adelantó que va a haber reuniones en marzo “para ver cómo va a impactar lo que se decida a nivel nacional” en la paritaria docente que debe comenzar en los próximos días.

SADIR - TODOJUJUY.mp4

En la reunión con gremios docentes el gobierno provincial propuso una suba de 10% en febrero y otro 10% en abril, además de adelantar la 3° cuota del bono.

En la primera reunión por las paritarias 2023 entre funcionarios provinciales y gremios docentes, hubo un pedido por parte de los gremios docentes de un 20% de aumento para febrero, además de incrementos en otros ítems. La postura común es que los sueldos superen el índice de inflación. Del encuentro participaron el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, la Ministra de Educación María Teresa Bovi, y el Ministro de Trabajo Gaspar Santillán, además de los referentes de los gremios docentes como ADEP, la interventora del CEDEMS junto a docentes, UDA, SADOP, ASDEA Y AMET.

Reuniones con otros gremios estatales

El pasado viernes 10 de febrero se llevó a cabo la reunión con dirigentes de gremios estatales, con el fin de iniciar la negociación salarial para la primera mitad del 2023. En este contexto, representantes de ATE y UPCN se reunieron con los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán. En esa oportunidad, los gremios pidieron un 30% de aumento para los primeros meses del 2023. En la próxima reunión se espera tener una oferta y saber de cuánto será el aumento de salarios para los trabajadores estatales para la primera mitad del año. Sadir dijo que hoy que la misma propuesta del básico será llevada al resto de los gremios, aunque no todos tienen los mismos conceptos que los docentes, se trabajará sobre otros items específicos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: