14 de diciembre de 2012 - 00:01

Paro de ATE Jujuy

La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE CTA Jujuy, determinó Paro de 24 hs. para hoy a fin de expresar el reclamo de los trabajadores por una suma extraordinaria y en rechazo del proyecto de jubilación del Gobierno. El FGE cumple hoy su segunda jornada de paro también por el mismo reclamo.

El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo de todos los sectores de la administración pública provincial y municipal, en tanto que este mismo en asamblea se decidirá como continuar con las medidas ante la falta de respuestas.

ATE viene señalando que rechaza el proyecto de Ley del Gobierno con el cual obligaría a jubilarse a los trabajadores que reúnen las condiciones de edad y años de servicio. Sin el 82 % móvil, quien se jubila pasa a cobrar el 50 % del sueldo en actividad, lo que hace imposible poder cubrir los gastos en alimentos, medicamentos, salud, impuestos, transporte, etc.

Ante el constante aumento de la canasta familiar y los servicios, salarios insuficientes y los miles de trabajadores en negro que no acceden ni al mínimo salarial, ATE reclama una suma extraordinaria que compense el costo de vida.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO