Concurso nacional. 

Penal de Gorriti: el 11 de noviembre se conoce al ganador

El mes que viene se conocerá al ganador del concurso para el penal de Gorriti. Participan arquitectos de toda la Argentina.

El concurso por el Penal de Gorriti sigue avanzando y atravesando diferentes etapas. Participan arquitectos de toda la Argentina. El objetivo consiste en aprobar un proyecto que refuncionalice el espacio y le de otra utilidad.

Penal de Gorriti: el 11 de noviembre se conoce al ganador

Etapas del proceso

Pablo Fórbice, presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, adelantó que el 3 de noviembre se cierran las inscripciones. Dijo que hay un gran número de inscriptos y participación de arquitectos de toda la Argentina.

“Pasó la segunda ronda de consultas, sólo nos queda esperar a esta fecha para que la gran cantidad de colegios que están participando eleven su propuesta para este complejo urbanístico de San Salvador de Jujuy”, explicó.

Gran participación

El presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy indicó que se recibieron muchas propuestas. El jurado se reunirá los días 9 y 10 de noviembre de forma presencial en la sede del colegio.

“Van a tener mucho trabajo porque serán muchas las propuestas que deberán analizar y que llegan de toda Argentina. Por ello esperamos que este proceso de participación llegue a un buen resultado para el mejor destino de este sector de la ciudad”, dijo Pablo Fórbice.

Sobre el final de la jornada del 10 de noviembre se tendrá el resultado de los primeros premios. “Estimo que ya el 11 estaremos en condiciones de comunicar quién es el ganador del concurso”, cerró.

Impacto sobre el centro de la ciudad

A mediados de septiembre y en diálogo con nuestro medio, Pablo Fórbice había manifestado que “La transformación que se va a generar es muy importante”. Dijo también que en el análisis previo se determinó que el concurso será desdoblado en dos instancias:

- La primera es un concurso de ideas en donde lo que se debate es el mejor proyecto que se va a realizar en este complejo.

- La segunda, una vez que se hay premiado esa idea, será el anteproyecto definitivo de arquitectura que ya se realizará el próximo año.

“Lo vemos como una tremenda posibilidad, es el pórtico de ingreso a la ciudad, en el momento en que una ruta se transforma en calle, la cercanía con el Parque Xibi Xibi es importante, también se suma la Plaza de los inmigrantes”, remarcó finalmente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: