Luego de dos reuniones anteriores, el Ministerio de Trabajo convocó para las primeras horas de hoy en su sede a las docentes afectadas y al propio sindicato, para que este ultimo presente recibos de sueldos y poder verificar el monto de la deuda, pero la ausencia del titular del gremio, Ricardo Ajalla, o de algún representante sindical, volvió a evitar una solución al conflicto.

Más de 60 docentes, entre el JIM Cedems y la escuela 17 de septiembre de La Quiaca, si se presentaron, pero el encuentro se frustró y la deuda que supera los cinco meses de sueldo, sigue sin saldarse. “El Cedems es responsable directo de la situación”, dijo Silvia Valverde, secretaria del SADOP, el sindicato de docentes privados de Jujuy.

La dirigente también aseguró que el Ministerio de Educación debe involucrarse “porque estas instituciones funcionaron sin habilitación y ahora se hacen a un lado, diciendo que el gremio no presenta los papeles. Esto no se puede soportar más”, y anticipó que están evaluando cuales serán las medidas de fuerza.

Te puede interesar: Docentes del JIM Cedems siguen sin cobrar sus haberes desde marzo

Las instituciones siguen trabajando, pero no saben hasta cuándo. “Se burlaron de nosotros no asistiendo a las audiencias”, dijo una docente indignada y agregó que es imposible subsistir así. “No tenemos ni para ir a trabajar”.

Docentes de la escuela de La Quiaca, que también depende del Cedems, recorrieron cientos de kilómetros para estar en la audiencia con la esperanza que haya arreglo y la solución aparezca. “Estamos pasando por las mima situación y tenemos que estar acá tratando de conseguir apoyo”, argumentó una de ellas.

Ante la imposibilidad de avanzar hoy en la regularización de la situación salarial, el Ministerio de Trabajo citó para un nuevo encuentro la semana próxima, donde el CEDEMS deberá presentar la documentación que resuelva la situación angustiante que viven 60 familias de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario