Capital. . 

Preocupan los acumuladores compulsivos en Alto Comedero

En el marco de los operativos de descacharreo en Alto Comedero por el dengue, preocupa el aumento de acumuladores compulsivos.

Por  María Florencia Etchart

En el marco de una nueva campaña de descacharreo para evitar la proliferación de casos de dengue, surge la preocupación de las autoridades ante el aumento de acumuladores compulsivos en diferentes sectores del Alto Comedero.

En diálogo con nuestro medio, Roberto Soraire, Administrador de Alto Comedero, indicó que están llevando a cabo el 11vo operativo de descacharreo en el barrio y encontraron un aumento de acumuladores compulsivos.

“Estamos detectando una gran cantidad de acumuladores compulsivos, es por ello que los asistentes sociales trabajan en el lugar realizando los informes correspondientes para poder proceder de manera operativa con Alto Comedero”, detalló Soraire.

ROBERTO SORARIRE - ADMINISTRADOR DE ALTO COMEDERO

Cómo se actúa en este tipo de casos

Explicó que para poder proceder de manera correcta ante estos casos, necesitan la orden de un juez y mediante la intervención de la Policía y agentes sociales, recién pueden ingresar al domicilio para proceder a retirar todos los elementos acumulados.

“Hoy en cada sector que recorremos, encontramos uno o dos acumuladores compulsivos que están siendo denunciados”, indicó el administrador. En cuanto al tipo de cosas que acumulan, dijo que en su mayoría se trata de ropa vieja, todo tipo de recipientes. En el caso de los neumáticos suele ser menos que antes producto de los operativos de descacharreo que se realiza durante todo el año.

Según Soraire, el mayor problema que se da en estos casos es que, pese a las advertencias por parte del personal sanitario, sacan los residuos en ese momento, pero al tiempo lo vuelven a hacer y acumulan nuevamente cosas en sus domicilios. “Es un ciclo de acumulación constante”, expresó.

Finalizan los operativos de descacharreo frente al dengue

En este mismo contexto, el administrador de Alto Comedero indicó que en esta oportunidad, van realizando el operativo número 11 y que es uno de los últimos del año. “En lo que va de este 2023, ya vamos recolectando 3200 toneladas de chatarra en los operativos. Ya estamos terminando pero retomamos a principios del año que viene”.

Por último, Roberto Soraire indicó que gracias a estos constantes operativos, la gente colabora cada vez más con los agentes sanitarios que visitan sus domicilios por lo que las acciones están siendo muy efectivas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: