Prevención.. 

Alto Comedero: realizarán servicio de descacharreo

A fin de prevenir el dengue, en el barrio Alto Comedero realizarán operativos de descacharreo el miércoles y el viernes. Mirá todos los detalles del servicio.

Por  Federico Franco

Desde las 8 de la mañana, tanto el miércoles como el viernes, se llevará a cabo un operativo de descacharreo en dos sectores del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Las actividades inician con un “monitoreo” los días martes 27 y jueves 29 desde las 8, en el que personal de la Delegación de Alto Comedero con agentes sanitarias de Centros de Atención Primaria y Centros Vecinales de la zona, recorrerán puerta por puerta informando y entregando bolsas grandes negras gratuitas para ayudar con el empaque de la basura.

Luego, se llevará a cabo el descacharreo en los sectores Loteo Calsina y Éxodo Jujeño. Un camión y una máquina cargadora de la delegación recogerán todos los cacharros especificados en dicho monitoreo.

Se recuerda que este operativo se suma a los despejes de vehículos abandonados en la vía pública, que se vienen realizando desde la repartición municipal, buscando prevenir y cuidar la salud de las familias.

¿Qué es el dengue?

Salud
Descacharreo contra el dengue en Alto Comedero.

Descacharreo contra el dengue en Alto Comedero.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de Aedes albopictus. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus Zika.

Síntomas del dengue

-Fiebre Alta

- Náuseas y vómitos.

- Erupción en la piel.

- Sangre en las encías y en la nariz.

-Debilidad general.

-Dolor muscular y articular.

-Tos

-Dolor de garganta

La enfermedad causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave. Ante los principales síntomas no medicarse y consultar inmediatamente con un profesional de la salud.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: