ver más
24 de octubre de 2012 - 00:09

Profesionales de la Administración Pública paran jueves y viernes

La asamblea realizada en el salón Ateneo del Hospital Pablo Soria determinó que los profesionales nucleados en APUAP y en el Colegio Médico realizarán un paro de 48 horas para este jueves y viernes sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida surgió luego de que los profesionales presentes en la asamblea, analizaran las alternativas para llegar a una nueva recategorización salarial y otras reivindicaciones que están solicitando al Gobierno para todo el sector; además de la última reunión fallida con los responsables de los Ministerios de Salud y de Gobierno.

Cabe recordar que desde hace un par de meses a esta parte, las autoridades de Apuap y el Colegio Médico vienen realizando un plan de lucha que incluye medidas de fuerza como paros, volanteadas, radio abierta y entrega de folletería explicando cuáles son los pedidos que están solicitando al gobierno

No obstante, la salud de los jujeños queda desprotegida ya que durante esos días no hay atención en los hospitales y en los centros sanitarios, además las cirugías se reprograman y los turnos pasan para otros días. Esta falencia en la atención se observa en los distintos centros sanitarios y hospitales no sólo de capital sino también del interior.

Por ahora son dos días sin contar con los profesionales médicos en sus lugares de trabajo, pero la lucha por conseguir la recategorización para el sector continúa y no se descarta que se incrementen y endurezcan las medidas de fuerza.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO