ver más
8 de mayo de 2014 - 01:30

Proyectos presentados por Unidos y Organizados

En la sesión ordinaria que tuvo lugar en la legislatura de la provincia tomaron estado parlamentario los proyectos presentados por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular. Se trata de diez proyectos, ocho de ellos de ley y dos de declaración con el fin de abordar distintas problemáticas de la provincia.

Entre los proyectos presentados se destacan el de la trata de personas; el reconocimiento de los actores que desarrollan la economía social ante la falta de empleo en el sector público y privado y la generación de mecanismos para promover esta alternativa; la creación de instrumentos para atender y erradicar los casos de bullying.

El reconocimiento de Dominga Álvarez de Scurta en el contexto del segundo juicio de lesa humanidad que se desarrolla en la provincia; la regulación de la actividad del personal de control de admisibilidad y permanencia en eventos y espectáculos públicos; la creación de un Ministerio de Pueblos Aborígenes, la incorporación del símbolo de la whipala en las fechas alusivas a los Pueblos Originarios.

También sobre la regulación de las condiciones de seguridad que deben tener las motocicletas y ciclomotores que circulen dentro del territorio de la provincia de Jujuy; la obligatoriedad de instalación de baños públicos en las entidades bancarias y un Proyecto de Declaración respecto a la necesidad de instalación de cámaras de seguridad de alta definición fijas, en los ingresos a las principales ciudades de nuestra provincia son las iniciativas que este miércoles tomaron estado parlamentario.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO