ver más
13 de julio de 2018 - 18:52 Conmueve a Jujuy

¡Qué ganas de vivir! A pesar de su retraso madurativo, Ariel corre maratones y es fanático de Messi

Vive en San Pedro y tiene 6 años. Tanto el cómo su hermano tienen diagnosticado un retraso y por el aliento de sus amigos llegó la historia a TodoJujuy.com.

El amor de los padres no tiene límites. La entrega silenciosa pero magnánima se da día a día en muchos lugares del mundo y Jujuy no está exento de eso. La familia de Ariel, un niño con retraso madurativo, comienza cada día como un desafío con la sonrisa como bandera.

Ariel y su hermano fueron diagnosticados medicamente, Ariel tiene retraso madurativo el cual fue detectado al año y medio, mientras que su hermanito de 2 años tiene un retraso que no afecta tanto a su motricidad sino que, tal como señala su mamá, tiene “mal formaciones”.

Carla y Flavio son una pareja joven que no solo luchó en su momento por tener a sus hijos sino que cotidianamente son el ejemplo de perseverancia.

Carla, madre de los pequeños, tiene 25 años y vive junto a su esposo. Ellos abrieron las puertas de su casa a TodoJujuy.com y contaron la historia de Ariel, un niño que sorprende con sus ganas de vivir y la superación por medio de los deportes. “A los dos años empezó a gatear con un andador que le hizo mi papá. Hoy el se puede parar y anda en bici. Va a la escuela y está entusiasmado con correr carreras”, afirmó su madre.

Ariel “es un loco de futbol” y además le gustan las maratones. Por esta nueva afición, llegó a TodoJujuy.com esta hermosa historia, un padre filmó y viralizó una competencia en donde participaron diferentes escuelas en la cancha sampedreña del Club Sociedad Tiro y Gimnasia. Niños de diferentes instituciones invitaron a Ariel y dijo presente en una olimpiada provincial en donde la competencia quedó en segundo plano y la ovación para Ariel inundó el campo. Así, con el aliento de sus amigos, llegó esta historia a los oídos de TodoJujuy.com.

Carla destaca que ella es insulinodependiente y que su embarazo fue normal. Recibió el seguimiento desde un principio, al punto que un eco cardiograma fetal “salió perfecto” y por un dolor de cabeza cuando transitaba la semana 37 fue derivada a un centro de salud de San Salvador de Jujuy en donde le practicaron una cesárea.

Actualmente Ariel recibe diferentes estimulaciones para dejar el carro en el que hoy se moviliza y pueda pasar a los bastones canadienses y luego incursionarán con férulas.

Hoy empezaron las vacaciones para Ariel, quien participa en la institución CAMINEMOS JUNTOS y está integrado en la Escuela Papa Francisco en 1er. Grado. Además integra el grupo de deporte adaptado de San Pedro en donde juega a la boca y practica atletismo.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO