En la mañana de hoy trabajadores del SEOM se manifestaron en el edificio 9 de Julio. Según dieron a conocer, "exigen categoría, pase a planta permanente, corrimientos, desprecarización, cese de la violencia laboral" y por otra parte piden el inmediato pago de la segunda cuota del aguinaldo.

“Los trabajadores están cansados, no llegan al sueldo mínimo vital y móvil. Exigimos que mejore esta situación. Hicimos una radio abierta durante mucho tiempo. Hace dos semanas iniciamos convocaron a una reunión y nos cambiaban el horario, finalmente fue ayer y no tuvimos respuestas positivas”, remarcó el Secretario Gremial del SEOM Daniel Mirkin.

TOMA DEL EDIFICIO 9 DE JUNIO
TOMA DEL EDIFICIO 9 DE JUNIO

TOMA DEL EDIFICIO 9 DE JUNIO

Posted by Todo Jujuy on Thursday, December 19, 2019

Mirkin además especificó que las actualizaciones en cuanto a los jornales “están estancados”. “Los jornales de 8 horas cobran menos de $12.000. Venimos dialogando y ellos lo saben porque cada vez que tenemos una reunión lo decimos”, puntualizó.

SEOM JUJUY

El Secretario Gremial del SEOM comentó que en la tarde de ayer mantuvieron una reunión con el intenten de capitalino, Raúl Jorge, y otras autoridades municipales. Mirkin explicó que “no hubo solución al reclamo” y que la única solución que les dan es “correr los jornales de 4 a 6 y lo demás no hay nada”.

Puntualizando la situación e intentando dar cuenta de un ejemplo que impulsa esta medida de fuerza, Mirkin argumentó que “Uno de los trabajadores cobra $13.000 y no le reconocen la antigüedad que tiene en negro. Es una carrera municipal que no se reconoce porque fue un plan nacional en servicios municipales”.

Paro del SEOM (1).jpg
Paro del SEOM.jpg

Anticipando que buscan una solución a sus reclamos, Mirkin expresó que se quedarán hasta conseguir una respuesta. “Nos quedaremos si es posible el fin de semana. Todo se hace ante el pedido de la asamblea”, detalló.

Paro del SEOM (2).jpg

Nota en desarrollo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario