Diferentes gremios y sindicatos marcharan en contra del proyecto de Reforma Previsional que buscaría aprobar mañana la Cámara Baja. A ellos se les sumarán también partidos de izquierda, organizaciones sociales y diferentes sectores políticos de la oposición.

En Jujuy, quienes ya adelantaron posturas son los gremios docentes los cuales llevarán adelante un paro por 24 horas y participarán de la movilización, convocada a las 10, en Plaza Belgrano.

En este sentido CEDEMS, que nuclea a docentes de media y superior, fundamentó su decisión afirmando que la reforma "representa claramente un intento de avasallar las conquistas laborales de los trabajadores argentinos".

Los maestros de inicial y primaria, a través de su gremio – ADEP – adhirieron a la convocatoria de CTERA “contra el ajuste brutal contra los jubilados, niños y jóvenes”.

Los docentes universitarios también realizaran mañana un plan de lucha, desde ADIUNJU anunciaron paro por 24 horas en todas las universidades nacionales.

Frente Amplio Gremial

Los distintos sectores gremiales y demás organizaciones sociales realizaran un paro y posterior movilización a Plaza Belgrano. La modalidad de la medida la tomará cada sindicato, algunos con retiro de sus lugares de trabajo y otros sin asistencia.

Las columnas marcharan desde las 10 y llegarían cerca del medido día a las puertas de Casa de Gobierno, “el motivo es el rechazo a la Reforma Previsional”, afirmaron los organizadores.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario