El representante jujeño, Huáscar Alderete, señaló que están presentes las cinco provincias que gestaron esta reunión por la importancia de los temas comunes.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Reunión de cumbre del NOA: impulsan un observatorio de adicciones
“La idea es acordar acciones comunes y recibir el apoyo de la Secretaría nacional de la lucha contra el narcotráfico y la drogadicción, nosotros ya venimos haciendo cosas en conjunto con Salta y Tucumán, ahora es hacerlo en bloque como Región”.
Para la jornada se prevén avanzar sobre la implementación del programa Quiero Ser en escuelas primarias y secundarias en otras provincias y en Jujuy reforzar con el nivel primario.
La instalación de un observatorio provincial o regional, es la cuestión a definir, con la intención de que elabore mediciones estadísticas tanto cualitativas y cuantitativas que permitan aportar a la media nacional.
Y finalmente está prevista una firma de convenio más bien simbólica o que formalice el trabajo que ya realizan las provincias.
