Encuentro. . 

Reunión de municipios en Palpalá para trabajar de manera conjunta

El intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, recibió a intendentes del norte provincial a fin de diagramar tareas de manera conjunta para trabajar a futuro.

Por  María Florencia Etchart

La ciudad de Palpalá reunió a intendentes y comisionados municipales de la provincia quienes fueron recibidos por Rubén Rivarola a fin de buscar soluciones y respuestas para las diferentes comunas.

Quienes también estuvieron presente fueron el Ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic y el presidente de Agua potable, Juan García.

Detalles del encuentro

La reunión se llevó a cabo en el hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla en la ciudad de Palpalá y en declaraciones a la prensa, Rivarola dijo que la idea es “reunirnos para agilizar tiempos, analizar temas puntuales y buscar en conjunto una solución para todos. Sabemos que la situación económica está complicada. Tenemos que sumar esfuerzos y voluntades para solucionar problemáticas que compartimos entre los municipios. El gran apoyo siempre fue el gobierno nacional y sabemos que hoy está distante de cada uno de los municipios. Debemos dejar de lado las peleas políticas porque la grieta no es buena para la comunidad. Esta reunión ha sido fructífera para plantear problemas en común”.

Por su parte, la intendenta Karina Paniagua de Humahuaca destacó la importancia de la reunión para abordar las problemáticas de las comunidades, resaltando la necesidad de buscar soluciones y trabajar en conjunto. “Es importante el apoyo y respaldo del gobierno provincial en estas reuniones, especialmente para los pueblos más alejados y se dificultan la comunicación de las necesidades”, dijo.

Por su parte el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, contó que “el intendente de Palpalá nos había pedido que estuviéramos presentes en esta reunión con un grupo de intendentes y comisionados municipales. Nosotros seguimos las directivas del gobernador de escuchar y atender a todos, por eso vinimos a dialogar y ponernos a disposición, entendiendo que esto funciona en la medida que todos nos ayudemos”, indicó.

Finalmente, Juan Carlos García, presidente de Agua Potable, dijo que la idea es comprender las necesidades de los municipios en relación al servicio de agua potable.

Por otro lado, recordó que la ciudad de Palpalá ya se suscribió al convenio de colaboración mutua para el caso de los trabajos inherentes a redes de agua, de cloacas, roturas de calles y todo lo que sea colaboración hacia el municipio en resolver estos problemas.

También podés leer: Palpalá: Rubén Rivarola dio apertura al inicio de sesiones ordinarias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: