ver más
11 de abril de 2015 - 02:04

Salud firmó convenio de cooperación con UNICEF

La idea es equipar las salas de situación de municipios jujeños. Serán beneficiados los municipios de Palpálá, San Antonio y San Pedro.

Con la firma de este convenio, el Ministerio de Salud pretende equipar las salas de situación de los municipios de Palpalá, San Antonio y San Pedro, este equipamiento consiste en la digitalización e informatización de estos espacios a través de las denominadas salas de situaciones. A partir de los datos locales, se hace un análisis de determinantes sociales de la salud, donde se priorizan las necesidades de la comunidad y esto va a orientado a la toma de decisiones, a fin de plantear una solución ordenada que permita evaluar a futuro el resultado.

El especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF Argentina, Sebastián Waigrais, se refirió a las características de los municipios que recibirán el beneficio, remarcando que “algunos son de tipo urbanos, otros rurales, con poblaciones dispersas; a partir de este convenio van a contar con más y mejor información sobre la situación socio sanitaria de la población, fundamentalmente de la rama de niñez y adolescencia, estos datos permitirán mejorar la toma de decisiones, tanto a nivel provincial como así también municipal”.

Por último, sostuvo que los municipios van a tener un apoyo para implementar estas salas de situación con equipamiento y capacitaciones a técnicos y agentes municipales para que “puedan manejar estos datos y generar indicadores”, además explicó que “para tomar decisiones y dar respuestas a la comunidad se requieren datos y el municipio es la principal barrera frente a las demandas a nivel local y necesitan registrar esos datos, siendo este el principal aporte que hacemos desde Unicef”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO