A prisión.. 

San Salvador de Jujuy: condenaron a un hombre por abuso

Un hombre fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual a una adolescente en San Salvador de Jujuy.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, condenó en San Salvador de Jujuy a J.F.D. a seis años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal”.

El Tribunal también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez que quede firme y consentida la sentencia.

El Tribunalestuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar, presidenta de trámite, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig, mientras como secretaria se desempeñó Silvana Anún. El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Darío Osinaga.

El fiscal pidió para J.F.D, la pena de 12 años de prisión, mientras la querella que estuvo representada por Martín Palmieri y Agustina Reina, solicitaron para el acusado la pena de 15 años de prisión. La defensa técnica de condenado fue ejercida por Marcos Espinassi, quien requirió la absolución de su defendido.

San Salvador de Jujuy condenaron a un hombre por el abuso de una adolescente.jpg
San Salvador de Jujuy condenaron a un hombre por el abuso sexual de una adolescente

San Salvador de Jujuy condenaron a un hombre por el abuso sexual de una adolescente

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la provincia. A partir de allí, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

El hecho

La fiscalía acusó al hombre por los hechos ocurridos entre los meses de septiembre y octubre del 2018, luego de corroborar datos y escuchar declaraciones testimoniales que comprobaron el hecho.

La investigación determinó que entre las 21 y 22, el imputado que se encontraba en su domicilio del centro de San Salvador de Jujuy, estaba junto a la víctima, una menor de 17 años de edad. En esas circunstancias, en el interior de las habitaciones donde el acusado realizaba terapia con imanes, abusó sexualmente de la joven.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: