El caso de Alexis Mamani cobró gran relevancia en la sociedad jujeña. Este niño que en un primer momento la provincia buscó desesperadamente y finalmente fue encontrado sin vida en el río Zapla generó mucha conmoción.

Te puede interesar: Cronología del crimen que conmueve a la provincia: la muerte de Alexis

La madre de Alexis confesó haber matado al menor y desde ese momento está detenida. En la misma semana en la cual murió el pequeño, ella conoció la causa de la imputación. Finalmente se abstuvo de declarar y sigue el curso de la investigación.

Te puede interesar: Separaron al hermano de Alexis de sus familias materna y paterna

Para conocer mayores detalles de la situación de Ana Gómez, TodoJujuy.com habló con José Manzur de la secretaria de Salud Mental quien afirmó que al llegar al hospital, en el mismo día que murió el pequeño, ella presentó una crisis emocional y fue atendida en el sector de sanidad correspondiente.

También te puede interesar: La mamá de Alexis se abstuvo de declarar y designó un nuevo abogado defensor

Manzur manifestó que Gómez no pudo explicar que había pasado con su hijo pero señaló que estaba ubicada en tiempo y espacio por lo cual sabía lo que había hecho. Afirmó “Era una persona que entendía los hechos”.

Para saber más: La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al papá de Alexis Mamaní

Actualmente la salud física y mental de Ana Gómez está a cargo de la justicia en donde tendrá un seguimiento por parte del área de psicología y psiquiatría. Tal como señala Manzur, también abordaran el acompañamiento a la familia por cómo se dieron los hechos.

También te puede interesar: El Obispo quiere reunirse con la mamá de Alexis: "Quisiera saber qué pasó por su corazón"

Por su parte, el intendente de Palpalá remarcó con mucho dolor “Hemos fallado como sociedad”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario