El crimen de Alexis Mamaní conmocionó a la provincia durante toda la semana pasada. El nene de 3 años fue asesinado por su madre y arrojado al Río Grande en la ciudad de Palpalá. La mujer se encuentra detenida y, tras la confirmación que el niño fue víctima de abuso sexual, se trata de establecer quién es el culpable.

Te puede interesar: La mamá de Alexis se abstuvo de declarar y designó un nuevo abogado defensor

Al respecto, la familia de Ana Cecilia Gómez, madre de los niños, acusa a la pareja de la abuela paterna de haber violado al nene fallecido. En tanto que el entorno del padre, Ciriaco Mamaní, acusa a la nueva pareja de la mamá.

Te puede interesar: La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al papá de Alexis Mamaní

Por tal motivo, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dispuso alejar al hermano de Alexis de ambas familias y otorgarle el cuidado transitorio a una vecina del niño, según confirmó a TodoJujuy.com el abogado de Ciriaco Mamaní, Rubén González.

El niño será indagado en Cámara Gesell ante la posibilidad de que también haya sido víctima de abuso.

Te puede interesar: Según la defensa del padre de Alexis, el crimen habría sido para tapar los abusos

“Se pusieron medidas para que el menor no tenga ningún tipo de contactos porque hay muchas acusaciones cruzadas, cosas que faltan dilucidar y que él podría aclarar”, explicó el abogado.

Te puede interesar: Una multitud despidió a Alexis Mamaní en el cementerio de Palpalá

Además, destacó que cuando la causa esté más clara avanzarán en el pedido de tenencia del niño. “Tiene un padre y no perdió ningún derecho como progenitor”, explicó.

Por otro lado, el fiscal Alejandro Bossati confirmó que la medida de apartar al niño se tomó porque "están todos sospechados".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario