El crimen de Alexis Mamaní el lunes último, cuando la madre del niño de 3 años lo golpeó, ahorcó y luego lo arrojó al río Grande en Palpalá, tiene más puntos oscuros que claros. El fatal desenlace viene precedido de una serie de situaciones conflictivas entre dos familias que no solo terminó con la vida de Alexis, sino también afecta la de su hermano, un niño de 7 años.

Te puede interesar: Cronología del crimen que conmueve a la provincia: las últimas horas de Alexis

Rubén González es el abogado defensor de Ciriaco Mamaní, el padre de los niños, detenido desde el 16 de septiembre del 2017, acusado de violencia familiar. El profesional aseguró que pidieron el cese de la detención del expolicía y esperan que eso ocurra en estas horas.

“Estamos en un pantano, por donde uno mire hay versiones”, dijo González, aludiendo al filicidio de Alexis, y ratificó que se constituirán en querellantes en la dos causas, tanto por abuso como la del homicidio.

Te puede interesar: "La muerte de Alexis podría haberse evitado y el Estado falló"

“El contexto familiar era conflictivo, porque había una relación tóxica entre los padres de Alexis”, admitió, y dijo que le llama la atención que la madre no haya llevado al niño a Cámara Gesell, para horas después, asesinarlo.

“Eso nos disparó la alerta. En la defensa nos preguntamos si no tendrá algo que ver con tapar otras cosas. Es un posible móvil y es una hipótesis que deberá investigarse”.

Te puede interesar: Una multitud despidió a Alexis Mamaní en el cementerio de Palpalá

“La muerte de Alexis podría querer ocultar otros crímenes, como los abusos”, dijo González y negó que su defendido tenga algo que ver con ese delito: “Veremos a quien recurrió la familia Gómez por los casos de abusos”, pero aseguró que la madre del niño ejercía cierta violencia sobre los menores.

Te puede interesar: La mamá está detenida, incomunicada e imputada por homicidio agravado

González dijo que espera que sea favorable el pedido de liberación de Ciriaco y en caso que eso suceda, pedirán la tenencia del niño de 7 años: “Ciriaco no perdió las facultades y tiene los derechos de patria potestad, por eso vamos a pedir que el menor esté con él, porque es la persona más cercana que tiene”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario