ver más
18 de febrero de 2019 - 22:04 Arde Jujuy

Semana caliente: se viene una ola de calor en el norte del país y la máxima en Jujuy llegará a 37°

El sistema de alerta temprana por ola de calor prevé un nivel LEVE MODERADO para la capital salteña. Por otra parte, en Jujuy la temperatura irá en ascenso, el jueves la temperatura llegará a 35° y el viernes a 37°.

El calor llegó para quedar en la penúltima semana de febrero. Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, las provincias de Tucumán y Salta están bajo alerta temprana por ola de calor en nivel LEVE MODERADO mientras que Jujuy se mantiene fuera de este aviso pero con temperaturas máximas por encima de los 33°.

En cuanto a la semana pronosticada para la capital jujeña, para el martes y miércoles se prevé una máxima de 33° con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas.

El jueves y viernes serán los días más intensos en cuanto a temperaturas. El 21 de febrero la máxima llegará a 35° y la mínima a 20°C.

Atentos a la posibilidad de que la provincia de Jujuy entre en la zona afectada por la ola de calor, el viernes la máxima llegará a 37° con una mínima de 22°C.

Estado de Sistema.PNG

"En el centro y norte del país se esperan temperaturas muy altas, que este lunes pueden alcanzar los 35 grados y desde el martes rondarán entre los 35 y 40, aunque en algunos lugares del norte pueden incluso superarse", señaló Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional en dialogo con medios nacionales.

La especialista del SMN recordó que para determinar una ola de calor deben darse durante tres días consecutivos temperaturas mínimas iguales o superiores a los 22 grados y máximas iguales o superiores a 32,3.

"Esos valores varían de acuerdo a cada localidad, dado que son resultado de un cálculo estadístico", aclaró.

Embed

Es importante destacar que en el informe semanal que emite el SMN afirman que se esperan días de "mucho calor y elevadas temperaturas" que perdurarán por lo menos hasta el fin de semana, mientras que en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca "se registrarán tormentas aisladas todas las tardes".

Jujuy.PNG

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO