Deuda millonaria . 

Si el ISJ no soluciona la deuda hasta el 29 los prestadores cortarán el servicio

Esta mañana se realizó una reunión para analizar el plan de pago que ofreció el Instituto de Seguros de Jujuy a los profesionales de la salud. Los ocho colegios afectados confirmaron que rechazan el pago en seis meses.

Por  Corina Paset

Continúa la problemática por falta de pago del Instituto de Seguros de Jujuy con profesionales de la salud. Tras la reunión que se llevó a cabo con el nuevo titular de la obra social provincial, José Manzur, representantes de las diferentes ramas de la salud rechazaron la propuesta realizada.

Esta mañana se realizó un encuentro entre los ocho colegios afectados (Bioquímicos, Farmacéuticos, Odontológico, Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Fonoaudiólogos, Nutricionistas y Psicólogos) para analizar la propuesta por parte del ISJ. El presidente del Colegio Médico, Julio Obelar, analizó el escenario y dijo: “Podemos catalogar como crítica la situación que tenemos con el Instituto porque se retrasaron mucho en los pagos a los profesionales”.

Obelar señala varios problemas: “Nos preocupa que los últimos meses los pagos son parciales, con retrasos y no tenemos actualización de los valores de las prácticas. El Instituto es uno de los que más bajo paga en todo el NOA”. Los profesionales de la salud también hacen referencia a que no llegan a cambios prestacionales con lo que se compromete el servicio y se limita la asistencia a los asociados.

Hablaron de la reunión que mantuvieron con el nuevo presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, y de la propuesta de pago que realizaron para cubrir la deuda que asciende a los 70 millones de pesos. En un primer momento desde la obra social ofrecieron realizar un desembolso de 20 millones de pesos y lo demás en pagos durante seis meses lo cual fue rechazado por los profesionales. “Tenemos que reconocer que es una deuda de carácter alimentaria, con ese dinero el profesional vive y paga a sus empleados”, afirma. También aclaran que el pago a seis meses se realizaría sin ningún tipo de compensación por lo que confirman que ningún sector de la salud acepto. “Todos los colegios estamos en la misma situación. Hay instituciones que pagaron solo la mitad de los sueldos a sus empleados”.

Obelar dice que la decisión de los profesionales de la salud es seguir con el dialogo y esperar que realicen el pago hasta el 29 de enero. “Si no hay un acercamiento el 29 haríamos un corte de crédito”, confirman. Esto significa que los prestadores de la salud no aceptarán las órdenes médicas de la obra social provincial. Asimismo insisten en que si no pagan la deuda contraída hasta el momento se acumularía 50 millones más para el próximo mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: