ver más
14 de agosto de 2012 - 13:19

Siguen las charlas en Escuelas públicas y privadas

En la Escuela Normal se llevó a cabo una nueva charla sobre “Noviazgos violentos: evitar una pareja destructiva”.

La misma estuvo a cargo del Jefe del Departamento Provincial de Atención Intengral a Víctimas de la Violencia Familiar, Dr. Roberto Pizzolini. Un entusiasta grupo de jóvenes estudiantes escuchó atentamente al disertante, haciéndole diversas preguntas sobre el tema debatido que preocupa a toda la comunidad.

Cabe recordar que el proyecto se inició en el año 2010 y se encuentra incorporado para los futuros períodos escolares, teniendo en cuenta las siguientes características y objetivos, como brindar información a los adolescentes, buscar resolución de los conflictos interpersonales a través del diálogo y la comprensión, el respeto mutuo y no mediante el uso de la fuerza o violencia física, psicológica, espiritual e incluso el abuso sexual; fortalecer la solidaridad, la no discriminación, equidad de género y el respeto por el otro; valor epidemiológico ya que los alumnos son invitados a el llenado de un formulario creado con la intención de poder lograr medir situaciones y el grado de violencia al que puedan estar expuestos en su relación de noviazgo.

Vale aclarar también que el Departamento realiza un seguimiento a los jóvenes con problemas, realizando una asistencia y derivación oportuna al CAIVIF, donde se busca brindar asistencia médica, psicológica y asesoramiento legal. Por último, se recuerda que éste programa fue declarado de interés educativo, municipal y legislativo y hasta el momento participaron de estos encuentros más de 9 mil adolescentes, quienes recibieron información respectiva, como herramienta de prevención.

Por consultas dirigirse a las oficinas del Hospital San Roque ó al TE: 4310179 – Cel. 154083924.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO