En el mes de junio el proyecto que pretende legalizar el aborto en el país obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Sin dudas fue una sesión que cautivó a una gran cantidad de personas en torno a la definición y las manifestaciones afuera del Congreso esperaron minuto a minuto el voto de los diputados.

Te puede interesar: "El reto de la iglesia es seguir formando con el tema de la vida", dijo el Obispo

Tras cinco audiencias en la cámara alta donde expusieron a favor y en contra de la ley, se espera que el 1 de agosto se firme el dictamen y siete días después se debata en el recinto.

También te puede interesar: Abrazo simbólico: cercanos al debate en senadores, sectores en contra sostienen que "Jujuy es provida"

Por la provincia de Jujuy son tres los senadores que participaran del debate, todos ya manifestaron su postura en contra. Incluso el senador jujeño y presidente de la comisión de salud, Mario Fiad, sostuvo que votará en contra del proyecto y a “favor de las dos vidas”.

Leer más: Legalización del aborto: hoy empiezan las exposiciones en el Senado

Hoy TodoJujuy.com habló con la senadora Silvia Giacoppo, quien a modo de anticipo a lo que sucederá el 8 de agosto sostuvo “Presiento por lo que escuche de mis pares, que cada vez somos más los que estamos en contra. Creo que no va a ser ley”.

Te puede interesar: TodoJujuy en el Congreso: así se vivía la votación en la Cámara y en los alrededores

Además valoró que las audiencias donde diferentes personas expusieron sobre el tema fueron de gran utilidad para enriquecer el debate y lograr que los senadores que estén indecisos tomen partido habiendo conocido en mayor profundidad la situación.

Por otra parte aseveró diciendo “trasciende las ideologías políticas y las creencias religiosas” y explicó que “es un tema muy caro para el interior del país”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario