Luego de más de 23 horas de debate, la Cámara de Diputados baja logró aprobar el proyecto por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la legalización del aborto, en medio de los aplausos de los legisladores y la desazón de otros.

Gente en la plaza.jpg
Gente en la plaza
Gente en la plaza

Si bien inicialmente el tablero había marcado 131 votos favorables contra 123 en contra dentro del recinto, finalmente la votación resultó 129 contra 125, debido a que dos de los votos fueron mal registrados y se debió corregir el sentido de ambos sufragios.

Primer recuento.jpg

Las cumbias y batucadas de clima festivo frente a rondas de oraciones religiosas marcaron el pulso de una vigilia que reunió a miles de personas bajo una ola de frío polar en la plaza del Congreso, a la espera de la votación en la Cámara de Diputados del proyecto sobre el aborto legal.

Te puede interesar: La Ley del Aborto logró la media sanción de la Cámara de Diputados

Sobre el filo de la votación, la expectativa caía a plomo sobre los grupos a favor y en contra. Como la voluntad de los diputados, la plaza permaneció dividida: del lado sur las agrupaciones que forman Unidad Provida, detractoras del proyecto, y al norte quienes apoyan la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, aunque la paridad palpitada en el recinto no se reflejaba en las calles.

Así se vivia la sesión.jpg

En el sector de "La Campaña" había cumbia, baile y batucadas de una multitud que hacía difícil caminar entre la gente, un clima de fiesta porque se consideraba un triunfo la llegada del proyecto abortista al recinto de sesiones.

Te puede interesar: Burgos: "Los derechos van hacia los más vulnerables y son los niños por nacer"

Del lado de "Los Pro-vida", había rondas de oraciones a la Virgen María y grupos aislados de jóvenes que resistían el frío con mate y café y mostraban actitud de resistencia.

Gente en el Congreso.jpg

Hasta que llego el momento de la votación, los festejos de una parte y lamentos de otra. Una vigilia larga y cansadora hasta conocer la decisión de los legisladores.

Tras la aprobación de cada artículo en particular, el proyecto será girado al Senado, donde deberá seguir el mismo trámite, con la discusión en comisión de la iniciativa antes de llegar al recinto para eventualmente, y de contar con los votos necesarios, convertirse en ley.

Festejos con la aprobación.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cómo crees que será el resultado del partido de Argentina-Croacia?

Gana Argentina
Pierde Argentina
Empate
ver resultados