El presidente Mauricio Macri resaltó este jueves el “debate histórico” que se llevó adelante en la Cámara de diputados, que terminó con la media sanción al proyecto que legaliza el aborto.

El dato particular es que lo hizo al presentar un “seguro verde” en Corrientes. Casualmente, el color con los que se identificó al movimiento que impulsó la iniciativa.

Te puede interesar. La Ley del Aborto logró la media sanción de la Cámara de Diputados

“Quiero destacar estos meses el trabajo de los diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia. Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, con tolerancia, escuchando al otro, entendiendo que el camino del diálogo es el camino que va a fortalecer nuestro futuro”, resaltó.

Desde la localidad de Paso de la Patria, el mandatario envió sus “felicitaciones” y, sin hacer referencia directa a la media sanción, recordó que “este debate continúa ahora en el Senado”.

Macri impulsó el debate de la legalización del aborto pese a reafirmar en varias oportunidades que estaba en contra de la iniciativa.

Te puede interesar: Mirá cómo votaron los diputados jujeños en la despenalización del aborto

El programa que presentó en Corrientes estipula destinar el 1 por ciento del valor de cada póliza de los vehículos a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

“Esto va a generar 100 mil puestos de trabajo, especialmente en Corrientes y Misiones. Y lo vamos a canalizar en el programa “ellos hacen” para que terminen el secundario y tengan una inserción laboral”, aseveró.

Fuente: Clarín

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?