4 en contra y 2 a favor. 

Mirá cómo votaron los diputados jujeños en la sesión por la despenalización del aborto

El proyecto de ley obtuvo media sanción.

La Cámara de Diputados debatió y dio media sancion a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que genera mucha controversia y está en el centro de la escena. Cientos de marchas a favor y en contra se realizaron en distintos puntos del país durante los últimos meses.

Embed

Gabriela Burgos (UCR)

EN CONTRA. “No se pueden construir políticas públicas desde el desconocimiento de los derechos, y los derechos de todo ser humano inician desde la concepción. En el Congreso nos propusimos llevar un debate profesional y plural. Pasaron alrededor de 757 expositores, y después de todo ese tiempo sigo pensando lo mismo. A la vida tenemos que protegerla, tenemos que ser la voz del más vulnerable que es el que está creciendo en el vientre de la madre”, dijo.

Alejandra Martínez (UCR)

A FAVOR. “Enuncié desde un principio que estoy a favor de la despenalización. Creo que debemos hacer todo lo posible para reducir el número de abortos y muertes maternas, y para ello es preciso traer a la luz de la ley a esta problemática. No podemos combatirla en la clandestinidad”, aseguró.

Osmar Monaldi (PRO)

EN CONTRA. "La convicción más profunda que tengo es decirle sí a la vida, que empieza desde el embrión y tenemos que cuidarla entre todos", dijo el diputado y aseguró que espera que sea un debate con respeto más allá de las diferencias de posturas.

Alejandro Snopek (FR)

EN CONTRA. "El primer derecho en la Constitución, tratados internacionales y el código civil es el derecho a la vida, fuente de todos los otros derechos", dijo a TodoJujuy.com.

"Hay plena determinación científica que la vida empieza con la concepción y el aborto es la anulación al derecho a la vida. No es la solución a ningún problema", agregó y dijo que "tenemos que trabajar en la protección de la madre y el niño".

José Luis Martiarena (PJ)

EN CONTRA.

Carolina Moisés (PJ)

A FAVOR. “Como representante debo pensar en cada mujer que decide tener a su bebé en un parto seguro y gratuito. Y, además, debo pensar en esas más de 450 mil mujeres que cada año corren riesgos de vida con abortos clandestino”, subrayó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: