Desde la cartera sanitaria jujeña, se apresta a intensificar la tarea para prevenir el dengue, enfermedad que acecha a la región cuando comienza a subir la temperatura ambiente y aparece el mosquito transmisor.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Sin gripe A: Jujuy sigue en “alerta”
No obstante, no debemos olvidarnos que el virus de la Influenza A está cerca, es por eso que tenemos que actuar con responsabilidad social y mantener las medidas de seguridad y prevención, para evitar la gripe y otras enfermedades que complican las vías respiratorias. Ya sabe que los síntomas que se puedan advertir merecen la consulta oportuna y apropiada ante el sistema de salud, ya sea del sector privado ó público.
Cabe recordar que comparándolo con igual período del año pasado, en los últimos días hubo un importante incremento de atención de enfermedades respiratorias que afectó a personas menores y mayores, pero aclararon desde el Ministerio de Salud que ese aumento no llegó a convertirse en un brote. Vale aclarar también que la vacunación contra la gripe A sigue siendo oportuna y que la conciencia social de quien porte la enfermedad es fundamental para evitar el contagio del virus.
