La UTA Jujuy no espera más y acatará lo que resuelva la Central

En la oferta realizada por la UTA proponía el pago del 20% retroactivo a junio y el pago en cinco cuotas del bono de $16.000.

Leer más: La UTA presentó una propuesta y mañana definirán si van a paro ...

La UTA esperaba la respuesta hasta el mediodía y no llegó. Lo que sí llegó fue una notificación de la UTA Nacional donde afirman que ante la falta de acuerdo, abordarán la última reunión en el Ministerio de Trabajo con la FATAP este jueves 25 con la inminente definición de un paro.

“Vamos a esperar la reunión del jueves y ahí si no hay acuerdo vamos a largar una medida”, dijo Juan Galián, representante del gremio.

WhatsApp Image 2019-07-23 at 4.41.36 PM.jpeg

Si la central dice paro, vamos a paro, porque no cumplieron con enviar la contraoferta” concluyó.

TodoJujuy.com dialogó con Juan Ibarra, secretario adjunto de la UTA, quien explicó “Han vencido los plazos. Tuvimos una reunión y quedaron en contestarnos hasta hoy pero no recibimos nada. Estamos a la espera de lo que diga Buenos Aires, por esta semana se descartan las medidas de fuerza pero no así la semana que viene”.

En relación a la postura de los empresarios, quienes argumentan no tener el dinero para hacer frente a los pedidos del gremio, Ibarra explicó “Ellos dicen que no tienen dinero para solventar esto ni salvar nada” además comentó “Se dice que va a venir un salvataje de Buenos Aires, media-larga distancia han solucionado sus problemas, media-corta todavía no. Se va a resolver después de la reunión que tengamos”.

Cabe mencionar que en la reunión de ayer, encuentro en el que participaron representantes de la Secretaría de Transporte de Jujuy, empresarios del sector y miembros de la UTA, se celebró la posibilidad de dialogar y la apertura a la búsqueda de un punto de encuentro. Ante la falta de respuesta que se conoció hoy, estos esfuerzos se disuelven.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: