Solidaridad.. 

Solidaridad: el gatito del desagüe busca una familia urgente

El animal fue rescatado tras estar atrapado en un desagüe de Coronel Arias durante 3 días de lluvia. Se recuperó y ahora necesita un hogar ya que corre peligro.
Por  Federico Franco

A principios de abril, a través de una nota de TodoJujuy.com trascendió la triste situación que padecía un gatito que estaba atrapado en un desagüe ubicado en cercanías del patinodromo del barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy.

El hecho ocurrió durante días muy lluviosos en la provincia y una gran cantidad de usuarios por las redes sociales compartieron el caso.

Algunos de ellos fueron al lugar a ver cómo podían sacarlo, pero la tapa estaba sellada y no se podía hasta que Bomberos y el municipio lograron rescatarlo.

Luego, el animalito fue recogido por una voluntaria que le brindó los cuidados necesarios y lo llevó a la veterinaria. El doctor le comentó que necesitaba operarse de forma urgente porque tenía una grave herida. Fue así que Camila, la joven que se hizo cargo de él, realizó una campaña solidaria para juntar fondos y logró pagar la operación que resultó exitosa.

gato solidaridad.jpg
Solidaridad con

Solidaridad con "Gringo".

"Mucha gente se ofreció a ayudarlo"

Tras algunas semanas de recuperación, Gringo (nombre que le puso Camila) nuevamente se encuentra en una situación complicada ya que la voluntaria tiene varios gatitos que también rescató de la calle y no puede tenerlos a todos debido a que alquila un departamento y la amenazaron con desalojarla.

Por esa razón, le solicita a la población que adopten a Gringo, "ya que fue mucha la gente que se ofreció a ayudarlo después que me lo llevé", le comentó a TodoJujuy.com.

"Ya cicatrizó su herida y la operación, lo castraron y está bien de peso. Está muy bien de salud y no hay deuda en la veterinaria. Yo quería tenerlo pero estoy pasando por problemas graves y me van a correr del alquiler en el que estoy por eso debo darlo en adopción urgente", aseguró.

Además, Camila destacó que tiene a otros dos gatos más para dar el adopción, por ellos también apela a la solidaridad de los jujeños.

Para comunicarse con ella, el número de contacto es: 3884100110.

gato solidaridad (2).jpg
Otros gatitos en adopción.

Otros gatitos en adopción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: