El presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Jujuy (CUCAJUY) Jorge Berón invita a la comunidad a hablar sobre la donación de órganos y manifestó que es indispensable que en el interior de la familia se hable sobre ser donante.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
¿Sos donante de órgano?, sumáte a la campaña
CUCAJUY convoca a los jujeños a sumarse a la campaña de concientización sobre el tema de donación de órganos, expresó que en la provincia existen más de 250 enfermos.
Este año se registró un descenso de los donantes reales de órgano, según los datos que nos propició el representante de CUCAJUY. “Lo que nosotros queremos es poder tratar con gente que no es donante, para conversar con ellos, porque siempre existen tabú sobre el tema”.
Otro de los temas que destacó fue que muchas personas que son donantes, no se los comunica a sus familiares, y produce problemas, “por lo general descalifican la decisión del fallecido”
Expresó que en la Argentina existen 11 mil pacientes que se encuentran en la lista de espera y que en Jujuy son 250 los enfermos.
Llamó a que la gente se ponga a discutir sobre el tema y que se logre una mayor difusión de lo que significa donar órganos.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.