Juan Carlo Rodríguez manifestó que se realizó la entrega de certificados a los artesanos para revalorizar primero al artesano y luego a la artesanía en la provincia, “es fundamental que se realice este tipo de acciones para marcar una diferencia de los productos que vienen de afuera”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
#TiempoDe Promoción Cultural
Destacó que existen muchos productos industriales que se venden en la provincia como si fueran artesanales y no lo son, por lo que indicó que la entrega de una marca de origen es una forma de controlar un problema que viven a diario los artesanos.
Uno de los puntos fundamentales de la Ley 5122 de artesanos es que prevé regular la preservación, promoción y desarrollo de las artesanías jujeñas, a partir de lo cual desde el Departamento que integra Rodríguez, vienen llevando a cabo un trabajo minucioso de investigación para establecer medidas que reconozcan al artesano.
Es de interés provincial la actividad artesanal, como uno de los elementos de identidad provincial y nacional. Rodríguez señaló que “el certificado de autenticidad garantiza que la artesanía es de Jujuy”. Además indicó que los rubros que más se destacan son los de tejidos y cerámica.
Uno de los puntos fundamentales que mencionó es que se debe promover la actividad artesanal porque “muchas personas viven de esto”.
Te invitamos a ver la nota completa en el video de #TiempoDe Promoción Cultural