Florencia, vecina del barrio Chijra, denuncia públicamente que su casa se llena de alacranes ante la falta de control de basurales y terrenos con falta de higiene en la zona. Según relató, en las últimas semanas encontró al menos 6 ejemplares.

La preocupación de Florencia radica especialmente en la salud de su bebé de 6 meses. “Si le llega a picar imagínate lo que puede pasar”, explicó. Además detalló que en la zona hay lugares que propician el desarrollo de alacranes con la basura y la suciedad del lugar. Estos lugares reciben controles y según explicó, el agente sanitario de la zona no acude al lugar desde el 2017. “Fui a Zoonosis de la municipalidad y me mandaron a zoonosis de la provincia. Fui a donde me dijeron y me dicen que vuelva en febrero porque están de vacaciones. Yo les plantee que si están de vacaciones me tienen que dar alguna solución”, explicó Florencia.

Embed

La denuncia que hace Florencia no tiene como objetivo que le desinfecten su casa sino que comiencen a hacer controles en la zona como corresponde. “No pido que desinfecten mi casa, eso lo puedo hacer yo pero no sirve si todo alrededor es una mugre. En la calle de atrás desmontan el cerro para construir y atrás hay un taller mecánico. Los alacranes se alimentan de cucarachas, no puedo hacer la limpieza si alrededor es una mugre”, detalló.

Vecina de Chijra denuncia la aparición de alacranes

Florencia contó también que en medio de todos sus reclamos, en una de las oficinas le dieron un papel que indica qué hacer ante una picadura. Esta fue la única respuesta que obtuvo y siguen sin una solución concreta.

Actualmente los alacranes encontrados en la casa del barrio Chijra están en alcohol para que puedan ser analizados. Uno de los que encontró Florencia estaba en la cuna de su bebé y según explicó, tienen que estar sumamente atentos para poder detectarlos dado que por el tamaño algunas veces pasan inadvertidos.

La hermana de Florencia fue picada hace dos semanas por un alacrán y elevó la preocupación de toda la familia. “Sintió que se le adormecían los brazos y tuvo fiebre”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario