Luego de un año que fue fulminante para el sector del turismo, la llamada “industria sin chimeneas” comienza a recuperarse lentamente a medida que la gente comienza a animarse a salir nuevamente de sus casas para viajar y tomarse unos días de vacaciones.

En ese sentido, la provincia tuvo un impacto positivo durante la primera quincena de enero, donde el sector generó casi cinco millones de dólares en ingresos. Así se desprende de un informe presentado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, en base a información de las primeras dos semanas de 2021.

Así, el impacto económico de la primera quincena fue de 4.813.779 millones de dólares, con una ocupación promedio del 40% en toda la provincia. De acuerdo con las cifras oficiales, se recibieron en la provincia 36.602 turistas en las distintas regiones con una estadía promedio de dos días y medio.

“La actividad turística en Jujuy viene creciendo de menor a mayor desde los primeros días del año, en donde se registran picos del 60% de ocupación durante los fines de semana", afirmó el ministro del área, Federico Posadas.

El funcionario aseguró que los turistas que visitan Jujuy “en su gran mayoría son familias de las provincias cercanas, producto del acuerdo firmado con el NOA para tener una libre circulación y de esta manera fomentar el turismo de cercanía”.

De acuerdo a las estadísticas, las localidades de Purmamarca y Tilcara, en la región de Quebrada, fueron las más visitadas, mientras que la zona de los Valles registró un buen nivel en San Salvador de Jujuy, capital de la provincia.

“Hoy por hoy, la provincia cuenta con el 80% de las plazas hoteleras en funcionamiento, mientras que un 10% están cerradas y el 10% restante están ocupadas con pasajeros Covid (cuarentena trabajadores de mineras)”, concluyó Posadas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario