La capacitación se desarrolló en cuatro etapas e incluyó evaluación y pasantía con casos reales, con la participación de veinticinco asistentes que alcanzaron los objetivos previstos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Un éxito el Curso de Mediación en Ámbitos Comunitarios
Al respecto, el coordinador de Resolución Alternativa de Conflictos y Mediación de la Secretaría de Protección a la Comunidad, Carlos De Aparici, expresó que a partir de ahora “cada uno de ellos está en condiciones de hacerse cargo y dirigir un centro de mediación comunitaria en su localidad”, ya que cuentan con “la formación suficiente y la habilitación por parte del Ministerio de Justicia de la Nación”.
De Aparici agregó que “la idea es que se forme una Red Provincial de Mediación Comunitaria donde la Secretaría de Protección a la Comunidad sea el nexo entre los distintos centros de mediación”, a los cuales se los asistirá “en forma material y técnica hasta que se puedan incorporar nuevos mediadores comunitarios para cada uno de esos centros”.
“Nación a su vez nos presta a nosotros la asistencia técnica, así se integra la Provincia en una Red Federal de Mediación y de esa manera todo el circuito queda cubierto”, subrayó el funcionario.
Asimismo, añadió que “el mediador debe estar continuamente capacitado", por lo que se continuarán realizando distintas instancias de aprendiza durante el año y para que se logre de manera efectiva la integración con la Nación “que son quienes tienen los formadores y capacitadores más desarrollados”.
Finalmente resaltó que en breve se comenzará con la formación de nuevos mediadores que acompañarán a los ya existentes, quienes cubrirán distintas localidades.