ver más
26 de noviembre de 2025 - 20:06 Empatía.

Una pequeña guerrera, una dura enfermedad y una familia aferrada a la fe

A sus 4 años, Lía enfrenta una triste batalla: con tres cirugías y meses de tratamiento, necesita de la solidaridad de todos para seguir luchando por su vida.

Hasta hace poco, Lía llevaba una vida completamente normal: iba a la escuela, jugaba, reía y disfrutaba de su infancia como cualquier niña. Pero a finales de septiembre, su vida y la de su familia dieron un giro inesperado cuando comenzó con vómitos persistentes y los estudios médicos no lograban explicar qué estaba pasando.

El 13 de octubre, tras perder estabilidad para caminar, la llevaron al Hospital de Niños. Allí, un neurólogo les dio la noticia más dura: Lia tenía un tumor grande en la cabeza, acompañado de una retención de líquidos que ejercía presión en los nervios y le impedía sostenerse. Al día siguiente, una resonancia más profunda reveló la presencia de más tumores en la cabeza y la columna, y la urgencia de trasladarla a Buenos Aires, donde podría recibir tratamiento especializado.

Desde ese momento, Lia y su familia permanecen en el Hospital Garrahan, donde la pequeña ya pasó por tres cirugías y actualmente recibe radioterapia y quimioterapia.

image

Solidaridad con Lía y su familia.

Un diagnóstico complejo: Meduloblastoma

Los oncólogos explicaron que Lia padece Meduloblastoma, un tipo de tumor cerebral embrionario que afecta una región encargada del movimiento y la coordinación. Tiene varios tumores dispersos en su cerebro y columna, de aproximadamente 1 cm cada uno.

A partir de la próxima semana, Lia deberá continuar con un tratamiento intensivo:

La fe y el mensaje de su papá

image

La esperanza de un papá que no se rinde.

En medio de esta batalla, Elíseo, el papá de Lia, sostiene a su familia desde la fe y la esperanza. Con profundo dolor, pero también con una convicción inquebrantable, expresó en diálogo con TodoJujuy.com:

“Confío y creo que la última palabra siempre la tiene Dios. Estamos confiando en que se haga Su voluntad. Sé que seguimos a un Jesús que hace milagros, que por sus llagas fuimos curados y que no hay nada imposible para Dios. Sé que Él hará un milagro. Gracias a todos por sus oraciones y colaboración. Los amamos y agradecemos de todo corazón.”

La familia ya cumplió un mes en Buenos Aires, enfrentando gastos de traslado, estadía, movilidad y alimentación, mientras la mamá de Lia continúa su embarazo.

Cómo ayudar a Lia

Quienes deseen colaborar con la familia para afrontar los gastos mientras acompañan el tratamiento de la pequeña, pueden hacerlo a través de:

Alias: eliseolia.05

Teléfono: 3883290846

Cada aporte, por pequeño que sea, ayuda a sostener esta lucha enorme que una niña de apenas 4 años está enfrentando con valentía.

image

Festival solidario para ayudar a Lía.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO