ver más
3 de abril de 2025 - 09:09 ANMAT

La Anmat prohibió más de 20 productos para el cabello con bótox, keratina y células madre de la misma marca

La Anmat prohibió productos para el pelo por falta de inscripción sanitaria y posibles riesgos para la salud. Se trata de elementos de la marca Nutriliss.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat )prohibió este jueves, a través de su publicación en el Boletín Oficial, una serie de productos para el cabello de una misma marca, puesto que no contaban con la autorización correspondiente.

La decisión se dio a conocer a través de la Disposición 1966/2025, publicada en el Boletín Oficial, donde el organismo informó que los productos prohibidos pertenecen a la marca Nutriliss.

Según se indicó, entre los productos había desde alisadores para el cabello, protectores térmicos, aceleradores para el crecimiento capilar y tratamientos con botox y ácido hialurónico. Todos ellos se promocionaban y vendían a través de sitios online y redes sociales, pero no estaban registrados ante la Anmat.

Embed

Los productos prohibidos de la marca Nutriliss son:

Según pudo averiguar el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos Y Productos de Higiene personal, dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (Degms); los productos comercializados vía Internet no contaban con las habilitaciones y que, incluso, algunos de ellos pueden generar daños a la salud.

Se señaló que los alisadores de pelo se comercializan sin la debida inscripción sanitaria y representan un riesgo para la salud ya que pueden contener formol (formaldehido) como activo alisante. “Esta sustancia se encuentra permitida como conservante de la formulación en una concentración máxima del 0.2% o como endurecedor de uñas en una concentración máxima del 5%; sin embargo, el uso de este ingrediente con la finalidad de alisar los cabellos no se encuentra autorizado por cuanto puede derivar en la exposición a vapores tóxicos con potencial para generar diversos efectos nocivos sobre la salud del usuario y del aplicador”, declaró.

ANMAT

Hasta tanto no logré sus autorizaciones, la ANMAT prohibió una serie de productos médicos (Gustavo Gavotti)

Antecedentes de la suspensión de productos similares por la ANMAT

Hace poco más de un mes, se prohibió la comercialización en todo el país de nueve productos de belleza de una misma marca. Se trata de:

Todos referenciados bajo la marca ENERGÍA POSITIVA.

La norma, mediante la cual se impusieron estas restricciones, señala que las actuaciones se iniciaron en virtud de un reporte recibido por Cosmetovigilancia que refiere a eventos adversos asociados al uso de productos de la marca ENERGÍA POSITIVA cosmética, en consecuencia el área técnica constató la oferta en diversos canales electrónicos de productos para el cabello de la citada marca sin inscripción sanitaria.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO