Desde las primeras horas del jueves comenzó a regir el paro general lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT), una medida que se prolongará durante todo el día y que también cuenta con el respaldo de las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
- Todo Jujuy >
- Política >
La CGT aseguró que el paro general fue un éxito y le envió un mensaje al Gobierno
“No puede haber precios libres y salarios pisados”, aseguraron desde la CGT. Hoy hubo colectivos urbanos pero no ofrecieron el servicio ni subtes ni trenes.
Se trata del tercer paro general convocado por la principal organización gremial desde la llegada de Javier Milei al poder, en señal de rechazo a las políticas económicas implementadas por su administración.
La palabra de Héctor Daer sobre el paro general
El dirigente sindical y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, destacó la fuerza de la medida de fuerza y afirmó que “no puede existir una Argentina con precios libres y salarios pisados”, ya que una situación así “no tiene sustentabilidad social”.
Acompañado por otros referentes de la conducción sindical, Héctor Daer ofreció una rueda de prensa en la sede de la CGT, ubicada en Azopardo 802, en pleno centro porteño. En su intervención, sostuvo que la jornada de paro evidenció “una vez más que el movimiento lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingresos que está teniendo nuestro país, encargadas por el Gobierno”.
“La gravedad del ajuste está recayendo sobre las economías regionales, la obra pública y las provincias, pero por sobre todas las cosas la porción de ajuste más grande tiene que ver con los jubilados”, agregó Daer.
En su discurso, felicitó “a todos los trabajadores que tomaron la decisión de acompañar a la CGT” y a “las organizaciones que el día de ayer concurrieron a la Plaza de los dos Congresos” para marchar con los jubilados.
Por otra parte, Daer tomó distancia de los episodios de violencia registrados contra unidades de transporte en distintas zonas del territorio nacional. “Nada tiene que ver con los trabajadores, con ninguna organización sindical. Los colectivos cortaron pocos boletos, iban bastante vacíos. No tenemos vinculación, ni responsabilidad, ni es un tema que tenga que ver con la acción sindical”, sostuvo.