En San Salvador de Jujuy se marchó por el Día del Trabajador y en contra de la Ley de Bases convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en todo el país, en medio de un conflicto entre gremios y el estado nacional.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
La CGT marchó en Jujuy por el Día del Trabajador
La CGT convocó a una marcha por el Día del Trabajador y en contra de la Ley de Bases y la provincia de Jujuy no quedó afuera.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó en todo el país una movilización en el Día del Trabajador y en protesta contra el gobierno de Javier Milei, rechazando de esta forma la media sanción que Diputados le dio a la Ley Bases y al Impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal que la Cámara Baja también aprobó en el recinto.
La CGT redobla las críticas contra el Gobierno
La CGT redobla las críticas contra el Gobierno, en el Día del Trabajador a través de un comunicado, destacando los siguientes puntos:
- “Es una jornada de reclamo, por las necesidades que deben ser atendidas y reparadas”.
- “Cuando todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados, es un día de reivindicación y defensa de las conquistas y derechos adquiridos que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de las y los trabajadores. Precios liberados en alimentos, en medicamentos, en energía y en los servicios esenciales y salarios disminuidos en su poder de compra”.
- “Paritarias intervenidas por el ministro de Economía que impide la adecuada actualización de los salarios; recesión y aumentos incesantes que generan caída en los niveles de actividad económica y los índices de consumo básicos, que —en la práctica— representan una fenomenal transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados y privilegiados de la economía”.
- “El Gobierno no muestra un programa económico sustentable ni consistente, que no proyecta un horizonte de expectativas alentadoras a futuro, ni hacia un crecimiento integral con inversión productiva y no solo financiera”.
- “Un gobierno sin diálogo social, que sólo se vincula con los representantes de intereses amigos, que agrede y deshecha a los trabajadores y a sus organizaciones, menosprecia a los jubilados y pensionados que no pueden esperar, se desentiende de la atención de los más vulnerables, discrimina a las y los hacedores de la economía popular, desfinancia la salud pública, la educación pública, la ciencia, la tecnología y la cultura, mientras se deteriora gradualmente el valor capital de las pequeñas y medianas empresas y comercios, profundizando así el grave cuadro de pobreza estructural e indigencia que devasta nuestra comunidad
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas