Protesta.. 

La CGT confirmó el segundo paro en contra del Gobierno de Javier Milei

El Consejo Directivo de la CGT anunció que el jueves 9 de mayo se realizará un nuevo paro de 24 horas, en protesta contra las políticas del Gobierno.

Por  Victoria Marín

Este jueves la reunión del Consejo Directivo de la CGTen la sede ubicada en el bajo porteño, definió la fecha del segundo paro a la gestión de Javier Milei. El mismo será el jueves 9 de mayo en jornada completa.

En la cumbre estuvieron presentes los secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Resolvieron hacer una masiva movilización a Plaza de Mayo para el 1° de mayo -Día del Trabajador- en protesta contra las políticas del Gobierno.

Esto se da 24 horas después de que los sindicalistas dialoguen con el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, sobre la reforma laboral como telón de fondo.

El sector dialoguista de la CGT proponía realizar el paro después de la movilización del 1° de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador, para medir la respuesta de sus bases antes de concretar otra huelga, mientras que la fracción combativa quería realizar el paro cuanto antes.

CGT y Gobierno en Casa Rosada.jpg

Los representantes del Gobierno solicitaron un “acompañamiento durante 2 o 3 meses” con acuerdos salariales que no superen la inflación prevista, para lo cual garantizaron, a través de Cordero, que se acelerará el ritmo de las homologaciones que se acumulan sin aprobar.

Cuándo fue el primer paro

La CGT convocó y llevó adelante su primer paro general contra Javier Milei el 24 de enero, a sólo 45 días de haber asumido el Gobierno y luego de 4 años de pasividad durante la administración de Alberto Fernández.

Desde el retorno de la democracia, ningún presidente enfrentó un paro general tan rápido: Milei lo tuvo a los 45 días de gestión. Le sigue Fernando De la Rúa (Alianza-UCR), quien tuvo su primer paro al tercer mes de administración.

En esta oportunidad y luego de tres meses vuelven a marchar de manera general, en protesta a la gestión que lleva adelante el libertario y su equipo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: