ver más
22 de marzo de 2025 - 09:00 Jujuy.

La empresa EJESA fue adquirida por el grupo Edison Energía S.A

La empresa jujeña junto a otras dos que también son de energía, fueron adquiridas por este grupo.

El grupo Edison Energía S.A adquirió recientemente el control de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), la Empresa Jujeña de Energía (EJESA) y Líneas de Transmisión del Litoral (LITSA).

Edison Energía S.A, liderada por los hermanos Neuss, inversores corporativos como Inverlat Investments y diversos inversores particulares tales como Ruben Cherñajovsky y Luis Galli entre otros, ha adquirido recientemente el control de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), la Empresa Jujeña de Energía (EJESA), Líneas de Transmisión del Litoral (LITSA) y la generadora hidroeléctrica CEMPSA en Mendoza.

Asimismo, la firma indicó que "con esta operación, la compañía, respaldada por capitales argentinos, se compromete a realizar una importante inversión en infraestructura energética, con un plan de inversión de más de U$S300 millones en los próximos cinco años. La transacción busca fortalecer la presencia regional del grupo, optimizar la gestión operativa y garantizar un suministro eléctrico eficiente y sustentable en provincias clave del país como Tucumán y Jujuy y también la transmisión del Litoral, buscando una mejora sustancial en la eficiencia y calidad del servicio para los usuarios".

La familia Neuss, que mantiene la propiedad sobre la distribuidora de Río Negro (Edersa), será la encargada de operar el día a día de Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) y de Empresa Jujeña de Energía (Ejesa).

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO