Emma Heming, la cónyuge de Bruce Willis, difundió en sus plataformas de redes sociales videos y fotografías nunca antes vistas del actor, conmemorando los 35 años del estreno de "Die Hard" (Duro de matar), el icónico filme que revolucionó el género de acción en la industria cinematográfica de Hollywood.
La esposa de Bruce Willis difundió fotos inéditas del actor
A través de una publicación en Instagram, la influyente compartió un instante de carácter familiar en el cual Bruce Willis acompañó a sus hijas, en el año 2018, a los estudios de la anterior empresa Fox (actualmente parte de Disney) para visitar una impresionante obra mural dedicada al actor.
Mediante dicho video, Heming también compartió imágenes en las que se observa a Bruce explorando el sitio en compañía de las dos niñas y posando junto a la asombrosa imagen ampliada que retrata a su personaje de John McClane.
“En 2018 (cuando se tomaron estos videos y fotos), llevamos a Mabel y Evelyn a Fox para ver el archivo y el mural más grande de la vida de su padre que se inauguró en 2013 para conmemorar el 25 aniversario de Duro de matar. Hoy es el aniversario 35 en el que Duro de Matar llegó a las pantallas y el resto es historia. Lo que Bruce logró en su carrera nunca se nos pasará por alto. Estamos muy orgullosas de él”, comentó Heming.
Desde hace más de un año, Bruce Willis decidió abandonar la industria cinematográfica debido al diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa llamada demencia frontotemporal, la cual ha ocasionado una progresiva y notable disminución de sus habilidades cognitivas.
De qué se trata “Duro de matar”
Bajo la dirección de John McTiernan, la película "Die Hard" revolucionó la representación de los protagonistas en el género de acción cinematográfica, gracias a la interpretación de Bruce Willis en el papel de John McClane. Su actuación logró conferirles una humanidad perdurable a estos personajes.
La trama se desarrolla en Los Ángeles, donde un agente de policía se ve obligado a asistir a la inauguración de la Torre Nakatomi Plaza, a pesar de estar en conflicto con su esposa, una ejecutiva importante.
Durante la celebración navideña, un grupo de criminales alemanes toma a todos como rehenes, excepto a McClane. A partir de ese momento, el detective se embarca en una misión para revertir la situación. Despojado de sus zapatos y vistiendo únicamente una camiseta sin mangas, hará todo lo que esté a su alcance para eliminar a los ladrones/terroristas y rescatar a su pareja, Holly Gennaro.
El personaje al que da vida Willis no se ajusta a los moldes tradicionales. John McClane es un anti-héroe. Es un individuo violento y no tiene reparo en acabar con la vida de otros. Es un hombre que desafía las normas establecidas. Tal como su enemigo alemán, Hans Gruber, lo describe en una escena de la película: “Es otro americano que piensa que es John Wayne”.