El año pasado en el mes de septiembre, una mujer adulta mayor llegó, acompañada de su perrita, al hospital San Roque de Villazón con neumonía. Lamentablemente a los pocos días, la señora falleció y su mascota no quiso irse más de ese lugar.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Mundo >
La historia de la perra que esperó meses a su dueña en el lugar donde murió
Vivió en el hospital y perseguía a personas que pasaban en silla de ruedas pensando que eran su dueña. Como la película "Hachiko" esperó siempre volver a verla.
Así comienza la historia de esta perra que se quedó a vivir en el nosocomio después de la muerte de su dueña esperándola días tras días.
Las enfermeras la recibieron y siempre le buscaron una familia para que la adopte, pero ella no quería irse con nadie, su único objetivo era seguir esperando a la persona que le dio sus mejores años de vida. Una pareja se la llevó a casa, pero fue inútil, siempre regresó al hospital.
Así fueron pasando los meses y varios grupos de protectoras, inclusive de Jujuy, intentaron darla en adopción y hasta la trajeron a la provincia pero nuevamente volvió a escaparse y regresó al "San Roque" que justamente lleva el nombre del santo protector de los animales.
Nadie sabía que hacer con la mascota hasta que por fin decidió darle y darse una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, junto a una familia que la adoptó.
Mariana, una de las enfermeras que la cuidó durante su estadía en el nosocomio, contó esta conmovedora historia y en diálogo con Todo Jujuy mencionó que "nosotras tratamos de darle lo mejor, pero siempre había alguien que la echaba, no entendía que no quería irse hasta ver a su dueña otra vez. Gracias a Dios todo salió bien y esta historia tiene un final feliz".
Por último sostuvo que "la perrita siempre iba tras cualquier silla de ruedas buscando a su dueña ya que ella había llegado así, en silla de ruedas".