Un orgullo para toda la provincia. Se trata de Constanza Salazar de 8 años oriunda de la ciudad de Palpalá que brilló en el Certamen Nacional e Internacional Danzando Córdoba consagrándose campeona en la categoría solista.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La jujeña Constanza Salazar es campeona de danzas urbanas
El último fin de semana se realizó en el centro del país uno de los certámenes más importantes de Danzas Urbanas donde jujeños y jujeñas participaron y dejaron a la provincia en lo más alto.
La niña de 8 años oriunda de Palpalá conocida como "Conti Dance" representó a la academia "Power Dance” tuvo un gran desempeño en la competencia y fue distinguida como mejor “Solista en Danzas Urbanas” y “Bailarina Destacada”.
Cómo empezó y la experiencia en Córdoba
Conti es bailarina desde los 3 años de danza clásica y desde los 5 comenzó con las danzas urbanas. Sin dudas que el futuro ya llegó, lo demuestra la jovencita en sus ensayos y en cada competencia busca dar lo mejor de ella.
Practicó durante semanas, de lunes a viernes y los resultados fueron más que positivos. "Fue una experiencia hermosa, estaba nerviosa pero feliz, pude ganar”, expresó la bailarina.
Para ir a Córdoba, Constanza ganó el concurso de danzas realizado en el Club Gorriti que le dio la clasificación al certamen que se hizo recientemente en la provincia del centro del país. En la misma tuvo la posibilidad de estar con coreógrafos nacionales y bailarines de toda la Argentina.
En las competencias Conti bailó la “Triple T”, uno de los temas más escuchados de Tini Stoesell, “Entre nosotros” tema cantado por los traperos del momento y también una canción de Daddy Yankee.
“Mi sueño es llegar muy lejos, pero cómo dice mi papá primero el estudio después el baile”, dijo entre risas Constanza.
Próximas competencias
Se viene otra competencia para la jujeña en la ciudad de Salta, donde ya se está preparando para viajar y participar. Y por haber ganado en Córdoba, la pequeña clasificó al certamen de Punta del Este en Uruguay en el mes de febrero del 2023.
Fernando Quiroga, es su profe de solista y Gustavo Rodríguez es quien se encarga de las coreografías grupales.