María Julia Rodríguez Sivera es una jujeña apasionada por la danza que partió de la provincia con la ilusión de triunfar en la danza y dejar una huella argentina. Así soñó y nació la “CASA ARGENTINA EN MEXICO”, un espacio de encuentro que según relata su página, busca ser un lugar “donde se canalicen y difundan las distintas formas de expresiones culturales del pueblo argentino, logrando que las y los argentinos disfruten de su pedacito de Argentina en México, sintiéndose como en casa”.

María Julia Rodríguez Sivera

Este proyecto comenzó en mayo del 2015 y aun hoy es de referencia para quienes visitan México. Julia hace especial hincapié en las danzas argentinas como medio para transmitir la cultura del país que la vio nacer.

Actualmente baila tango y folklore, danzas sobre las cuales hace hincapié para dejar un aire argento en quien la ve bailar.

Casa Argentina en México

Estamos preparando un evento que no querrán perderse... Una Milonga excepcional que reúna la pasión y la historia del...

Posted by Casa Argentina en México on Thursday, October 31, 2019

El orgullo por la tierra que lo vio nacer sigue intacto en Julia, quien regresó temporalmente a la provincia para bailar por primera vez públicamente. Además de participar de una clase en el Centro Cultural Tizón, tiene pensado bailar en el espacio de tango que tiene Pecado Nuevo Milonga todos los miércoles en el centro de San Salvador de Jujuy.

Julia regresó orgullosa a Jujuy para mostrar que además de triunfar en la danza, lleva a Argentina y especialmente a su provincia a cada lugar que visita.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario