ver más
29 de junio de 2023 - 22:11 Hallazgo

La NASA logra convertir el 98% de la orina en agua potable

La agencia espacial NASA, anunció que transformó el 98 por ciento de la orina y el sudor de los astronautas en agua potable.

En lo que se trata de un importante recurso para futuras misiones, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA) anunció que pudieron transformar la orina en agua potable en un alto porcentaje.

Esto le permitirá a la agencia espacial estadounidense reducir el cargamento de las naves y proyectar misiones más extensas en el espacio. Además, este avance posibilitará calcular cuánto agua deberán llevar los astronautas para mantener la cantidad diaria que recomiendan tomar.

image.png

El anuncio

A través de un video, la NASA informó que el descubrimiento se realizó en el módulo estadounidense de la Estación Espacial, dónde lograron recuperar el líquido que los astronautas liberan en la orina y el sudor, y transformarlo en un 98 por ciento en agua potable.

Para conseguirlo, la NASA filtró el agua del sistema cloacal de la Estación Espacial y lo juntó con la recuperación del sudor evaporado y la humedad de la respiración desde los filtros de aire espaciales instalados en los diferentes habitáculos.

NASA ScienceCasts: Water Recovery on the Space Station

Detalles del hallazgo

· Según dijeron desde la agencia estadounidense, con este método logran reciclar el 98% del agua disponible en el mencionado laboratorio orbital, que se encuentra a unos 400 kilómetros de distancia respecto a la Tierra.

· El funcionamiento de ECLSS ( Sistema de Soporte de Vida y Control Ambiental) emplea deshumidificadores que capturan la humedad en la EEI ( Estación Espacial Internacional ), mientras los astronautas realizan sus labores.

· Otro sistema recupera la orina de los tripulantes con la técnica de destilación al vacío, explica el sitio Space.com.

· A priori, el avance es escaso, aunque relevante: del 93% del agua que se reciclaba anteriormente, con las mejoras en el sistema han alcanzado un 98%.

image.png

Christopher Brown, integrante de la NASA y parte del equipo responsable de estos sistemas en la Estación Espacial Internacional, explicó que “este es un paso muy importante en la evolución de los sistemas de soporte vital. Si se recolectan 45 litros de agua, se pierde menos de 1 litro y el otro 98% sigue dando vueltas y vueltas. Mantener eso funcionando es un logro bastante impresionante”.

Importancia para futuras misiones espaciales

La capacidad de reciclar agua y otros recursos se vuelve cada vez más importante para las futuras misiones espaciales más allá de la órbita terrestre baja, donde la reabastecimiento desde la Tierra no es factible. Al reducir la cantidad de agua y recursos que se necesitan transportar, se puede dar cabida a más equipos y experimentos científicos en la nave espacial.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO