¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHace tan solo unas semanas la Estación Espacial Internacial (ISS) tuvo que desviar su recorrido para evitar chocar contra un satélite argentino, ahora, un nuevo e insólito hecho volvió a involucrar a nuestro país con la NASA.
La agencia espacial estadounidense estaba en comunicación vía streaming con dos astronautas rusos que se encontraban arreglando problemas técnicos de la estación.
La señal de radiotaxi se filtró a las dos horas y quince minutos de la transmisión, cuando -según apuntaron los más observadores- la Estación Espacial se encontraba sobrevolando la provincia de Buenos Aires.
Aparentemente, el 150 de Irigoyen mencionado podría encontrarse en la localidad bonaerense de Villa Marteli.
La interferencia fue descubierta primeramente por un argentino llamado Manuel Mazzanti, quién rápidamente subió un video a la red social Twitter para compartir el curioso acontecimiento con el resto de los miembros de la plataforma.
"Obviamente una interferencia, pero no pude dejar de asombrarme al escuchar esto en plena caminata espacial", expresó en su cuenta.
El video publicado por Mazzanti generó una variedad de reacciones en los usuarios de Twitter, muchos de ellos sorprendidos por este insólito episodio.
Algunos usuarios han compartido memes y comentarios ingeniosos sobre la situación, mientras que otros han expresado su preocupación por la seguridad de la transmisión de la NASA.
"Me llevé una sorpresa gigante, porque tengo años cubriendo esto en la caminata espacial cuando escucho de repente la interferencia. Pensé que tenía el WhatsApp abierto o era una publicidad de una página abierta", dijo Mazzanti.
Y añadió: "Estoy esperando que me respondan de la NASA. Siempre estas cosas tienen una explicación. Los astronautas tienen sesiones y se agendan para hablar con radioaficionados. No me extrañaría nada que haya sido una interferencia. Sentí un acento tan conocido y dije 'esto no puede ser'".
Consultado por cómo llegó al lugar donde está, Manuel explicó: "Soy muy apasionado del programa espacial desde muy chiquito, la NASA me mandaba información en sobres gigantes con información de prensa porque no había internet. Cuando terminé mis estudios, me fui a Miami a trabajar".
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.