Viaje espacial.. 

La NASA mostró el nuevo traje que viajará a la Luna

La próxima misión a la Luna, llamada Misión Artemis III, contará con un nuevo traje especial desarrollado junto con Axiom Space.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Para su próxima misión a la Luna, llamada Misión Artemis III, la NASA ha desarrollado un traje espacial en colaboración con Axiom Space. La nueva indumentaria ha sido diseñada de forma modular, lo que permite adaptarse mejor a las necesidades físicas de los astronautas encargados de la misión.

La NASA tiene programado hacer este viaje a la Luna el año 2025. La nave que llevará a los astronautas se lanzará con el cohete SLS Block 1B, en el que se llevará a cabo un hecho sin precedentes: una mujer será la primera en realizar esta hazaña histórica que en 1969 realizó un hombre al pisar la Luna el 20 de julio.

image.png

Además, para esta ocasión, se ha presentado un nuevo traje diseñado de manera modular que se adaptará a las características físicas de los miembros de la tripulación.

Por su lado, Bill Nelson, administrador de la NASA, manifestó en cuanto al nuevo traje: "La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para que los astronautas aterricen en la Luna y continúen con el liderazgo estadounidense en el espacio. Basándose en los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán a la primera mujer en caminar sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y lleven a cabo la ciencia en la Luna que nunca".

image.png

Cómo será el nuevo traje

Más posibilidades

El traje, llamado AxEMU (Axiom Extravehicular Mobility Unit), ha sido diseñado con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las características físicas de los astronautas y protegerlos mejor en el entorno lunar durante la exploración. Con el AxEMU, los astronautas podrán moverse con mayor libertad y seguridad en su trabajo en la Luna.

Modificaciones en el color. No será negro.

Más allá de que el diseño mostrado es oscuro, la fabricación final tendrá una capa exterior blanca, como el resto de los trajes, dado que este color brinda la posibilidad de reflejar el calor cuando las temperaturas son extremas. Es preciso aclarar que el prototipo fue hecho de color negro con algunos adornos en naranja y azul con el objetivo de ocultar aquellos elementos del traje que están bajo patente.

image.png

Se terminaron los trajes enormes y voluminosos.

Para una mejor movilidad de los viajantes, los nuevos trajes estarán más ajustados y serán más ligeros. Según la NASA, darán lugar a "al menos el 90% de la población masculina y femenina". Asimismo, tendrán avances en sistemas de soporte vital, sistemas de presión y demás.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: