Educación.. 

Científicos de la NASA darán una charla en Jujuy

Mañana a las 10 de la mañana en Infinito por Descubrir será la charla de los científicos de la NASA. La entrada es libre y gratuita.

Por  Ramiro Menacho

Este martes 27 de diciembre, a las 10 de la mañana, se realizará un conversatorio sobre ciencia y astronomía con especialistas de la NASA en Conectar Lab ( ex Infinito por Descubrir). Se trata del proyecto Passage Flight que tendrá entrada libre y gratuita.

Passage Flight es una iniciativa estadounidense pensada como laboratorio volador, comandado por el piloto Lee Giat, que vuelan por Latinoamérica para compartir experiencias y conocimientos sobre ciencia y astronomía.

Los especialistas presentarán el trabajo que desarrollan por todo el continente y será su única presencia en la Argentina, por lo que el Ministerio de Educación convoca a todos los estudiantes y docentes interesados.

Además, la cartera educativa firmará un convenio para dar continuidad al trabajo de la fundación y posteriormente los integrantes del proyecto visitarán algunas escuelas de la provincia que están orientadas en robótica.

La experiencia de Passage Flight

“Tienen armada una estructura colaborativa sin fines de lucro, viajan en avión privado y llevan microscopios, telescopios y robots de distintos tipos”, explicó Mario Briones, uno de los organizadores del evento.

“Es muy interesante porque uno se mete en un ambiente de científicos a nivel muy alto. Toda la gente que colabora crea contenido digital dirigido a los chicos que quieran ser astrónomos, astronautas o carreras afines, por lo que se les brinda un paso a paso de la gente que está en la NASA”, agregó.

“Trabajamos con el Ministerio de Educación desde hace un año y hablamos de las necesidades reales que hay en Jujuy, entre las que se encuentra la matemática como una de las más complicadas”, agregó.

A través de este programa se buscará cambiar la forma de educar a través de la capacitación de los docentes, enseñando algunas técnicas que utilizaron en otros países y tuvieron mucho éxito.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: