La salud sufrió un fuerte impacto a causa de la pandemia de coronavirus en el país en diferentes aspectos que ya muchas personas dejaron de realizar sus consultas con el médico de cabecera y resignaron tratamientos por el temor de contagios.
- Todo Jujuy >
- Podcast >
La pandemia y los daños colaterales en materia cardiológica
Al respecto, en el podcast de hoy dialogamos con el medico cardiólogo, Pablo Pieroni, M.P 3472, quien además aseguró que en el ámbito de las afecciones cardiológicas se registró un retroceso de 20 años.
“El problema de la pandemia es que el miedo paraliza. Por miedo de venir al médico terminan discontinuando el tratamiento y se olvidan que la enfermedad cardiovascular es 10 veces mayor que contagiarse y morirse de COVID-19” apuntaba el doctor Pablo Pieroni.
“En la estadística de la Sociedad Europea de Cardiología el número de las consultas cardiológicas disminuyeron un 50%, y de aquellos pacientes que realizan consultas lo hacen tarde” acentuó el profesional apuntando directamente a la falta de consultas por afecciones cardiacas de pacientes con prescripción y de aquellos que nunca realizaron una consulta.
“EL TIEMPO ES MUSCULO. A medida que el tiempo pasa se va deteriorando más músculo, por lo que cuando llega a la consulta ya es tarde” fue el ejemplo que puntualizó Pablo Pieroni en el podcast de hoy.
Una nota sumamente interesante, donde nos lleva a replantearnos los daños colaterales de la pandemia, el retroceso en otros ámbitos de la salud; el miedo que paraliza y los tiempos del cuerpo que cuando muestran señales de falencias ya es tarde.