"El hombre más fuerte del mundo" es un largometraje que documenta la actividad de Darío Villarroel, el jujeño que compite en el fisicoculturismo, película que subraya una historia de superación y resiliencia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La película de un jujeño que relata su conmovedora historia
Fue presentada este fin de semana en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, trabajo que tiene la dirección, guion, montaje y producción de Fernando Arditi. La historia repasa los orígenes de Villarroel, cómo llegó a la Selección argentina de pesas paralímpicas y su motivación de resurgir como fisicoculturista.
“Estoy emocionado”, dijo Villarroel antes de la presentación de la película. “Queremos dejar un mensaje en la vida que las cosas tienen que pasar. Si no me hubiese pasado cosas negativas, no hubiese estado acá. Al perseverancia hizo todo esto que el documental llegue a mucha gente. Todos estamos para algo en la vida”.
Como surgió la idea
El documental se apoya en testimonios de él, su madre y allegados que lo apuntalaron en sus metas y en la obtención de sus récords. “Encontré la historia de Darío en un diario de Jujuy. Lo contacté, viajé a su casa y comenzamos a construir el vínculo”, dijo Fernando Arditi.
“Queríamos contar la historia de Darío, desde su punto de vista, y que él elija a las personas que iban a contar su historia. Es una película con mucho tiempo de trabajo. Son casi cuatro años desde que se empezó a filmar”, dijo el director al portal Escribiendocine.
“Las personas de talla baja, en los cuentos mitológicos, generalmente son grotescos o monstruosos. En esta historia Darío es el héroe y lo monstruoso o grotesco es el mundo que lo rodea. Es una película donde la relación entre el personaje y el entorno es muy importante, y esa fue una de las premisas de la puesta en escena”.
Sinopsis de la película
Darío Villarroel vive en Jujuy, mide 1,24mts de altura y es considerado el hombre más fuerte del mundo. Fue miembro de la Selección Argentina de pesas paralímpicas, y busca ser campeón mundial. “Cuando le mandé un mensaje a Darío para contarle que quería hacer una película con él, lo primero que dijo fue: “estaba esperando este llamado hace mucho tiempo. ´Dame 15 minutos que me baño y te llamo´, me dijo. Una semana después, viajé a Palpalá y todo empezó”, describió Fernando Arditi.